Carrero

14.04.2015 22:02

**  CARA    ESTE  **

 

 

 

SECTOR CARRERÓ

 

 

            Esta zona está situada a la izda de la pedrera, conocida como EL CARRERÓ, y para iniciar sus vías hemos de prever de 1 hora hasta situarnos en la muralla donde se localiza el descenso nº 2 (pinturas rojas) del Espolón Central, en su último tramo. Por ello, son rutas de interés relativo al estar jalonadas de repisas, entre diedros y zonas de placas.

 

            Más a la dcha. se encuentra la "Amadeo Botella", la primera del sector conseguida a principios de los años 70, que asciende hasta el PORTELL, para seguir por su dcha. (IV) hasta la cima. Es la cara menos frecuentada del Puig Campana, con sólo 4 recorridos y muchas posibilidades para continuar abriendo nuevas rutas, que en la mayoría de los casos acabarían cerca del mítico Portell.

 

Aproximación:  Después de pasar el puente, seguir por el sendero en dirección Carreró. Una vez dentro de esta gran canal, continuar por la dcha. tomando como referencia unas pinturas rojas. Cruzar el Carreró e iniciar la escalada elegida, entre las 4 vías que se conocen actualmente. Calcular 1 hora

 

79.-  AMADEO  (300 m. IV).

1ª ascens: Principios de los 70 por A .Botella, P. Notario y ufólogos de Catalunya.

Equipamiento: ninguno.

Material: friends, empotradores y cintas.

Recorrido: situarse en la vertical del Portell para escalar una zona de pequeñas placas, donde son habituales las repisas. La ruta original alcanza el Portell siguiendo por el espolón de su dcha. (IV) hasta el final, consiguiendo un recorrido sin complicaciones para acceder a la brecha.

Descenso:  por la cara Norte.

 

 

 

AGUJA DE NOELIA

 

 

Aproximación: Pasar el puente y seguir por el sendero con pinturas, dirección Carreró (pedrera). Unos 300 m. después de entrar al Carreró, buscar una gran roca con graffitis o pintadas (no son nuestras). La vía empieza por esta arista que sigue toda la línea de agujas hasta la cima de la misma. Calcular 40 minutos desde la Font del Molí hasta pie de vía.

   NOELIA CARBONELL  (350 m. V)

1ª ascens:  14-12-02 por Alejandro Javaloyes y Manolo Pomares.

Equipamiento:  clavos y cintas en PR.

Material:  friends, fisureros y cintas.

Aproximación:  la del sector Carreró.

Recorrido:

- L1 (40 m)  - L2 (45 m. II/I)  - L3 (40 m)  - L4 (50 m)  - L5 (50 m)  - L6 (35 m III/IV+)  - L7 (40 m) - L8 (20 m)   - L9 (30 m) 

Descenso:  en rápel, 1 de 40 x 1 de 20 m. de otro spit, hasta el sendero.*

 

 

*Ultimas vias del carrero':MONTAÑEROS,VERIVEUEO-ANGEN-CERRILLO DULCES SUEÑOS ETC.CONSULTAR CARPETA CORRESPONDIENTE A CADA VIA CON TEXTOS Y VIAS TRAZADAS.