Carroza 32 Aniversario

Carrozas Climbing  32 Aniversario

Pared Izquierda de la Pared Negra, sector Fisuras Cromáticas (Orihuela) (visible desde el aparcamiento de la Pared Negra. (250 m. D+  6a+, V+ obligado).

El domingo 26/Febrero/2017 hicimos la 2ª repetición de la vía “Carrozas Climbing 32 aniversario” por J. Miguel G. Poveda y J. A. Cánovas (el Seco),  abierta por A. Cerrillo y M. Pomares el 2/12/2016.

Pie de vía:

Subid por la senda que nos lleva a la Pared Negra hasta su final, desde las vías deportivas de Mavil,  girad hacia la izquierda en dirección a la Pared del Frontal.

La vía es fácilmente identificable, comienza a la derecha de la  una pequeña  canal  y a la izquierda de una  oquedad característica donde se ve el inicio de la antigua vía de la boina. El inicio está marcado con  una flecha tallada,  y  varios clavos con trozos de cuerda que  marcan claramente el primer largo.

• L1, V+: subid siguiendo los cordinos, por una serie de diedros verticales, hay bastantes clavos, ojo con lo que se toca. En la reunión encontraremos 2 bolts.

• L2,6a+: varios cordinos guían por el largo hasta la fisura desplomada protegida por 1 bolt. Superar el paso duro,  un poco a derecha, para después subir con tendencia a izquierda y seguid hasta llegar a una terraza, donde encontraremos 1 bolt. para montar la 2ª reunión, a reforzar con algún friend.

• L3, II: hay que dirigirse en diagonal hacia la izquierda hasta la base del muro compacto donde montaremos la reunión con friends.

• L4, IV+:  acometed el muro por lo + evidente, una especie de diedrillo. Este largo está limpio pero se puede proteger a cañón. Una vez superado se llega a otra terraza, seguid los hitos hacia la izquierda hasta la base de la placa final, fácilmente identificable por los cordinos que marcan el L5. Esta reunión también la montaremos con friends.

• L5, 6a+: largo evidente: seguid la línea de cordinos y los 2 bolt que protegen la zona + dura de la placa. Unos metros antes de finalizar la vía hay un bolt donde montaremos la reunión reforzándola con algún friend.

Descenso:

Una vez terminada la vía, dirigirse hacia la izquierda a buscar el sendero de la cumbre del Frontal, y seguid hasta el inicio de los destrepes.

Los destrepes comienzan junto a una cueva evidente: seguid los hitos hasta una canal que pasaremos a derechas, para bajarla por un cable hasta la base del Frontal.

Seguid los hitos, bajad por unos diedros protegidos por otro cable y, una vez bajados continuad por el sendero hacia izquierdas (marcas verdes) hasta el aparcamiento de la Pared Negra.

Material necesario:

15  Expréss

1  juego de Camalot.

1  juego de aliens.

1  juego de empotradores.